Con Alquimia, Iris Ceramica Group introduce una revolución silenciosa: la cerámica se convierte en una superficie interactiva, capaz de transformarse en pantalla y difusor sonoro sin perder su identidad estética. Una tecnología que amplía las posibilidades expresivas del material, proyectándolo más allá del límite de lo visible.
Aplicada a Breccia Phoenix Lexicon, la colección de Fiandre que se configura a través de sus superficies como un verdadero vocabulario de diseño, Alquimia enriquece el lenguaje arquitectónico con una dimensión inédita: la del dinamismo tecnológico. La losa conserva su papel de elemento material y decorativo, pero también se convierte en una herramienta comunicativa y sensorial, una parte viva y activa del espacio.
En el showroom FAB de Fiandre en Castellarano, Alquimia está presente en el área suite, a la que se accede desde la plaza cuyo perímetro permite explorar, mediante un gran pórtico escultórico, las distintas áreas expositivas.
La suite se distingue por su paleta cromática ecléctica y refinada: Fiorenza Maximum y Mink Tribute100 se combinan con boiserie en cuero color rosa empolvado para acoger Alquimia realizada en Breccia Phoenix Lexicon, un muro que guarda la belleza de la materia cerámica y, al mismo tiempo, revela de manera sorprendente nuevas experiencias perceptivas.
Con Alquimia, la cerámica evoluciona en tecnología, conservando su estética y adquiriendo un poder narrativo y sensorial inédito.